**MICROSOFT BOOKING PERSONAL AGENDAR CITAS INDIVIDUALES** * Dentro de sesión o365 * Entrar a https://outlook.office.com/bookwithme/ * Darle clic en botón "+" * Llenar "título de calendario" donde se almacenará nuestro calendario, se sugiere poner Booking * Poner categoría : se sugiere una categoría solo para este tipo de reuniones independientes a las categorías que usamos normalmente en Outlook. Por ejemplo se puede crear una Categoría llamada "Booking" la cual aparecerá con un color diferente en nuestro calendario dentro de Outlook e independiente a las otras categorías. * Siguiente campo se sugiere poner notas para el usuario ya sea de horarios, requerimientos o cualquier otro necesario como por ejemplo "Gracias por haber apartado una reunión, recuerda que está junta será por Teams y está pensada para celebrarse en un tiempo máximo de 15 minutos, si requieres mas tiempo avísame para que manualmente ajuste el horario o ves alternativas. Si requieres de soporte técnico el medio de contacto que deberás utilizar es mandando un mail a ticket@hardcom.com.mx". * Ubicación puede dejarse en blanco * La siguiente opción podrá ser elegida en base a la necesidad, por ejemplo si se requiere un Booking para cualquier persona que ingrese al sistema entonces se deberá de poner "Público", sin embargo si se requiere hacer otro calendario que cubra otra categoría y que solo personas específicas sepan de la existencia del portal se podrá poner "Privado" * En el siguiente cálculo se recomienda dejar la opción "Usar mi horario de reunión habitual" * Abrir el botón "ver horas de reuniones normales" y se abrirá Microsoft Outlook en línea, el usuario deberá de verificar que en la segunda opción "Escala de tiempo" venga seleccionado "15 minutos" así como en la zona horaria deberá de estar seleccionado UTC-06:00 Guadalajara Ciudad de México" * A continuación se deberá de regresar a la ventana del booking y oprimir la última opción "opciones avanzadas" * Se deberán de configurar las opciones disponibles las cuales son: * Tiempo de bufer antes ó después de la reunión. Aquí si se selecciona algún valor como "30 minutos" querrá decir que los horarios en el booking disponibles para seleccionar al público no podrán tener citas pre-programadas que antecedan o se empalmen en el tiempo establecido (30 minutos ANTES) . En otras palabras, por ejemplo, si tuviéramos una cita programada en nuestro calendario a las 9, 9:30 y 10:00 y de ahí se salta a otra reunión pre-programada a las 4:30 a 6:00 pm el sistema de booking solo podrá publicar citas desde las 10:30am hasta las 4:00pm . Es decir, solo mostrará el tiempo disponible anterior o posterior a 30 minutos de otras reuniones establecidas. Aquí se recomienda en tiempo antes con "30" minutos y tiempo después "0" * En el campo "Limitar la hora de inicio a " hace referencia al tiempo de duración de la reunión que pueda seleccionar el invitado en el bookking. Es decir, si se pone "15 minutos" las reuniones que programe el público solo podrán durar 15 minutos. Se recomienda 30 minutos para reuniones estándard o 15 para reuniones rápidas * Tiempo de coincidencia mínimo y máximo se refiere al tiempo en el que el público puede ver el calendario activo para apartar una reunión. Por ejemplo si se elige 8horas y 90 días quiere decir que el público solo podrá agendar reuniones 8 horas hábiles posteriores a ese momento y hasta 90 días en el futuro y no podrá agendar nada a horas antes o días después de lo configurado. * Se recomienda habilitar el botón "Reunión de Teams" * Dar clic en "guardar" * //////////////////////////////////// * Al haber configurado nuestro Booking se podrá encontrar el botón "Compartir" , se recomienda elegir ese botón y seleccionar la opción "Configuración de firma de correo electrónico". * Aparecerá la firma que se usa para el correo corporativo, debajo de ese recuadro se deberá habilitar la opción "Incluir un vínculo a la página de reservas en mi firma", esto con la finalidad de que en automático la liga del booking aparezca debajo de la firma en nuestro correo electrónico. * Se recomienda revisar si el cambio surtió efecto en nuestro celular, nuestra aplicación de Outlook y la página del portal de 365 de outlook escribiendo un correo nuevo y viendo si la firma aparece con la liga de reserva al final