MSDOS Borrar/Eliminar credenciales de red en windows

En ocasiones el ingresar una contraseña incorrecta en repetidas ocasiones a una unidad de red termina por no dejar ingresar mas a ese recurso en la LAN.

Y en donde las primeras veces se mostraba una ventana de username y password al final solo arroja un mensaje de error.

En ese caso se aconseja entrar por el nombre del dispositivo. Si antes se intentó ingresar con el nombre del dispositivo entonces intente ingresar por la ip, si lo anterior no funciona intente borrar las credenciales de red de Windows.

Nota: Al borrar las credenciales de Windows se borrarán todos los accesos y unidades de red por lo que posterior a este proceso Windows volverá a pedir todas las credenciales a todos los recursos a los cuales desea ingresar.

Nota: Antes de realizar los pasos verifique que su antivirus NO esté bloqueando la señal por tener activada la protección de red.

Nota: Los pasos aquí presentados son procedimientos que a nuestro equipo técnico le han funcionado, sin embargo, la ejecución de dichos pasos son completa responsabilidad de quien los ejecuta sin obligación ni responsabilidad a esta página o a la empresa HARDCOM.

Antes de comenzar verifique que tanto la unidad de red a la que desea conectarse (el dispositivo) como también su computadora cuenten con el mismo grupo de trabajo.

  1. Abra el CMD e ingrese la siguiente instrucción net use * /DELETE
  2. Posteriormente abra services.msc y buscamos “Credential Manager” y oprimimos el botón superior derecho con símbolo de “play” de color verde.

Con los pasos anteriores es posible que al volver a acceder a la unidad de red le vuelva a peguntar username y password.

Si lo anterior no funciona intente entrar a la unidad desde “buscar” ingresando \\ip ó \\nombredeldispositivo y cuando aparezca el error de clic en el botón Diagnosticar.

Otra cosa que pueda intentar es cambiar la ip del equipo o recurso al cual se quiere conectar por red. Probablemente al ser diferentes las ips se pueda volver a ingresar a la pantalla de username y password.


Alternativa 1

  1. Inicio - REGEDIT - localizar HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Lsa
  2. doble clic en “restrictanonymous y confirmar que el “Value data box” sea igual a 0.

Alternativa 2

  1. Correr comando rundll32.exe keymgr.dll, KRShowKeyMgr
  2. A continuación dar de alta el recurso con la credencial deseada para ingresar