Desinstalación OneDrive para Mac Capitan

A veces OneDrive puede provocar ciertos problemas ya sea:

Para ello se recomienda en ocasiones eliminar por completo OneDrive del equipo (MAC)

Sugerimos hacer los siguientes pasos:

Nota: Los pasos aquí presentados son procedimientos que a nuestro equipo técnico le han funcionado, sin embargo, la ejecución de dichos pasos son completa responsabilidad de quien los ejecuta sin obligación ni responsabilidad a esta página o a la empresa HARDCOM.

  1. RESPALDE su carpeta de OneDrive dentro de su computadora. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil. Solo copie su carpeta y péguela en otra ubicación como el “Escritorio” por ejemplo o en un disco duro externo. Esto es muy importante ya que puede perder información si no lo hace.
  2. Si el cliente de OneDrive se está ejecutando hay que salir del programa, ubicando en la parte superior el icono de OneDrive y seleccionando “Salir”; si el cliente de OneDrive está bloqueado se recomienda ir a “Manzana” , Forzar salida y revisar que en la lista se encuentre OneDrive; si esto sucede selecciónelo y oprima el botón “Forzar salida”
  3. Posteriormente hay que eliminar OneDrive arrastrando el programa de la carpeta de “Programas” de mac hacia la “Papelera de reciclaje” o simplemente dando clic derecho sobre OneDrive y seleccionando “Trasladar a la papelera”
  4. A continuación tiene que vaciar la papelera de reciclaje seleccionándola en la parte inferior derecha de su pantalla dando clic derecho sobre el ícono y seleccionando “Vaciar papelera”
  5. Adicionalmente tendrá que abrir una carpeta de Finder e ir a Usuarios/NombreDelUsuario/Librería/Containers/

eliminando las siguientes carpetas: com.microsoft.OneDrive-mac, com.microsoft.onedrivedf-mac-FinderSyncDF, com.microsoft.SkyDriveLauncher y com.microsof.OneDriveLauncher.

Por último abra su “App Store”, busque “OneDrive” y descargue el programa. Ejecútelo e ingrese su cuenta de correo y contraseña.

Como pasos adicionales le recomendamos dejar sincronizar su información en su computadora antes de realizar cambios en los archivos o adicionar mas elementos a su biblioteca.

También le recomendamos en caso de no querer sincronizar toda su información lea el artículo “Sincronización selectiva” dando clic aquí.

Como última recomendación le pedimos comparar su carpeta previamente respaldada con la carpeta nueva sincronizada para verificar que no existan diferencias en el número de archivos o peso. Si existiera alguna diferencia comuníquese con nuestro personal técnico