Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


revisar_correos_respaldados_en_nube

Revisar correos respaldados en nube

Se recomienda para todos los usuarios de correos de nube (en un cliente de correo electrónico como Outlook) verificar que sus carpetas y mails aparezcan en la nube antes de:

  a)Formatear su equipo
  b)Reinstalar Office
  c)Recibir un equipo de reasignación
  d)Cambiar de equipo de cómputo
  e)Cambiar de plataforma (mac-pc o viceversa)

Para ello el usuario deberá de seguir estos pasos:

  • Entrar a la página web de nube; por ejemplo para usuarios de Microsoft Office 365 la página será http://portal.office.com poniendo su usuario (por lo general es su dirección de correo electrónico como usuario@dominio.com) y su contraseña. Recuerde también que entrando a dicha página deberá de seleccionar la opción “correo”.
  • A continuación deberá de llevar acabo algunas verificaciones para constatar que su información esté respaldada en la nube. Le sugerimos los siguientes:

* Comparar que la estructura de carpetas en su cliente de correo sean las mismas que en su página web de nube.

* Comparar que el último y primer correo de cada carpeta sean los mismos tanto en la página web de nube como en el cliente de correo electrónico (como Outlook)

* Comparar que el primer y último correo electrónico de las bandejas como “Inbox”, “Elementos enviados”, “Recibidos”, etc sean los mismos tanto en la página web de nube como en el cliente de correo electrónico (como Outlook)

Si la información es la misma en ambos lados (tanto en el cliente de correo como en la página de nube) entonces puede dar por respaldado su correo. Si hace falta alguna carpeta favor de contactar a su técnico encargado

revisar_correos_respaldados_en_nube.txt · Última modificación: 2016/09/19 17:30 por admin