En los siguientes días llevaremos a cabo un plan complementario a nuestra operación de rutina el cual va enfocado a emergencias sanitarias como la que vivimos en estos días.
La cantidad de información del tema es considerable y sabemos que no todo lo que circula en redes es real ni comprobable. Por ello estaremos pendientes de las medidas que sean publicadas en la OMS y Gobierno así como también las que implementen todos nuestros clientes y socios de negocio, estando en constante comunicación con sus respectivos representantes con el afán de robustecer nuestro control, coordinar en conjunto el acceso y permanencia en las oficinas para todos los servicios de implant, soporte oportuno a sitio (S.O.S) y eventos que actualmente tenemos contratados así como confirmarles y darles certeza de que todos nuestros servicios de telecomunicación, hosting, monitoreo, arrendamientos, servicios administrados, seguridad y vigilancia seguirán operando normal y sin interrupción aunque experimentando atrasos considerables en nuestro servicio de logística y surtido de productos.
El objeto de este esfuerzo es complementar y aplicar las mejores prácticas aprendidas hacia todas nuestras cuentas y por ello les informamos que a mas tardar en tres días todos nuestros colaboradores recibirán un kit el cual incluye limpiadores de superficie, gel antibacterial, guantes, mascarillas con certificación n95 entre otros los cuales deberán de ser utilizados de manera constante por todos nuestros empleados y en especial el uso continuo de la mascarilla y guantes antes mencionados durante la estancia en cada inmueble. Entendemos que podría sentirse como exageración o sobrecuidado por nuestra parte pero el único interés es proteger en la medida de lo posible tanto a sus colaboradores como a nuestra propia gente.
Disminuiremos en lo posible el contacto directo con las personas y escalaremos con la gente indicada aquellos usuarios que veamos con síntomas diversos con el afán de ser un punto adicional de contacto y retroalimentación para ustedes.
Por lo anterior y por medidas propias evitaremos en lo posible manipulación física de equipos de cómputo y accesorios e impulsaremos el soporte remoto aún cuando tanto técnico como usuario se encuentren en el mismo inmueble, sin caer en lo ridículo ni extremista.
Por último hemos preparado una biblioteca de programas en el cual almacenaremos momentáneamente las herramientas más utilizadas para facilitar el proceso remoto así como también dejarles información que se ha compartido internamente en HARDCOM respecto a las medidas tomadas por todo nuestros colaboradores en esta contingencia la cual esperamos pueda ser útil a todos ustedes.
Biblioteca de software y herramientas para soporte remoto clic aquí
Biblioteca de información coronavirus clic aquí
Casi para terminar informamos que para todas nuestras cuentas que NO cuenten con infraestructura propia para realizar conexiones VPN se acerquen a su ejecutivo de cuenta o con un servidor para brindarles alternativas a estos requerimientos y puedan solucionar mas fácilmente este tipo de necesidades; HARDCOM está listo para esta clase de incidencias y pone a su disposición infraestructura propia y sin costo durante esta contingencia.
Para las empresas que requieran comunicación entre sus colaboradores y no cuenten con una herramienta seleccionada o contratada por favor acérquense a nosotros ya que en conjunto con Microsoft estamos implementando TEAMS el cual durante este tiempo de crisis ofrece sus licencias sin costo para mejorar el trabajo y colaboración remota.
Adicionalmente les notificamos que en los siguientes días mantendremos comunicados de correo electrónico globales con todos sus usuarios poniéndonos a su disposición así como compartiendo estrategias y herramientas que pudieran mejorar su experiencia fuera de sus entornos de trabajo y volviéndolos mas proactivos y preparados para trabajos en casa.
Por último pedimos a todos nuestros clientes que han aplicado medidas empresariales que decrementen la asistencia y afluencia de gente en sus respectivas oficinas pueden también considerar el también autorizar el soporte remoto por parte de nuestros ingenieros y que éstos tampoco asistan a sus lugares de trabajo comprometiéndonos con cada uno de ustedes en dar seguimiento y continuidad en el servicio que les ofrecemos cuidando de NO desatender el soporte brindado dando a conocer a los usuarios de cada cuenta las vías de contacto directas (Celular, Mail, Call center, whatsapp) garantizando un soporte pronto y expedito acorde a la demanda que sea generada y misma que será capturada, contabilizada y monitoreada en nuestro sistema de tickets para la comprobación y control de las actividades realizadas por cada técnico. Agradezco de antemano su atención y su tiempo poniéndome a su disposición para cualquier duda o aclaración.