FAQ, Políticas de uso y Aviso de privacidad

Aviso de Privacidad

1.- Identidad y domicilio La presente Política de Privacidad (en adelante denominada como “Aviso”) establece los términos y condiciones bajo los cuales Hard Sistemas de Vanguardia SA. de CV, y/o cualquier empresa del grupo (en adelante denominada como “HARDCOM”), con domicilio para recibir notificaciones en Zamora 189, Colonia Condesa ,06140, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México; En su calidad de Responsable, tratará los datos personales de su Titular, protegiendo y salvaguardando sus datos personales para evitar el daño, pérdida, destrucción, robo, alteración, así como el tratamiento no autorizado.

2.- CONSENTIMIENTO DEL TITULAR. Para efectos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la “LFPDP”) y demás legislación aplicable, se entiende por titular de los datos personales a la persona física/moral a quien corresponden los datos, entrega y autoriza su tratamiento a HARDCOM en virtud de cualquier relación jurídica que los vincule ya sea en virtud de carácter comercial, laboral, de colaboración y cualquier otra que implique una interacción entre HARDCOM y el titular quien expresamente manifiesta:

Que el presente Aviso le ha sido puesto en conocimiento por el Responsable;
Habiendo leído, entendido y aceptado los términos establecidos en el presente Aviso, otorgando por tanto su consentimiento respecto del tratamiento de sus datos personales;
En el caso de que entre los datos personales recabados se incluyan datos patrimoniales o financieros, se ha otorgado el consentimiento mediante la continuidad del proceso de negocio con HARDCOM ya sea por envío de cotización, compra, surtido, servicio, envío, investigación, planeación, montaje, revisión, consultoría y/o cualquiera que sea el producto/servicio/proceso de la relación comercial incluso sin firma de documento en un medio físico, documento, contrato, formato impreso y/o utilizando medios electrónicos y sus correspondientes procesos dado a que HARDCOM presenta en sus diferentes medios la ubicación de este aviso de privacidad siendo labor del cliente o Titular la lectura del presente apartado publicado a través de un medio de libre acceso y público para la formación del consentimiento teniendo como principales fuentes de aviso de existencia de Aviso de Privacidad al cliente o Titular de este texto en las cotizaciones enviadas al cliente por medio electrónico, correos electrónicos entre las partes, llamadas telefónicas incluso de haber realizado actos que constituyan el consentimiento expreso del titular como la continuidad y seguimiento del proceso de negocio entre las partes sin oposición por escrito del cliente o Titular como lo es la permanencia, pedido, seguimiento, surtido, aceptación de la compra o servicio, garantía, postventa, reparación , consultoría y/o cualquiera que se desprenda de la relación comercial con HARDCOM bajo el entendido de que el cliente o Titular al inicio de la relación comercial con HARDCOM no indique rechazo o solicitud de modificación del presente documento y por consiguiente aceptándolo por completo y sin objeción;
Que otorga su consentimiento para que HARDCOM o sus Encargados realicen transferencias y/o remisiones de datos personales en términos del numeral 6 del presente Aviso.
Que en términos de lo dispuesto por el artículo 8 de la “LFPDP”, el titular ha consentido tácitamente el tratamiento de sus datos personales cada vez que se le ha dado a conocer el presente aviso ya sea mediante su firma manuscrita en persona o para el acceso al medio electrónico. plataformas de HARDCOM, cotizaciones, llamadas telefónicas y/o cualquier otro medio de comunicación utilizado por HARDCOM como su web www.hardcom.mx

3.- DATOS PERSONALES RECOGIDOS. HARDCOM podrá recabar datos personales del Titular por cualquier medio de contacto entre el Titular y el Responsable o sus Encargados. HARDCOM también puede recabar datos personales de manera indirecta a través de fuentes de acceso público y otras fuentes disponibles en el mercado, tales como su sitio web: www.hardcom.mx, así como mediante el llenado de formularios que HARDCOM pone a disposición del TITULAR en un momento determinado.

HARDCOM recaba datos de identificación personal, financieros, patrimoniales, académicos y laborales, indicando de manera enunciativa, pero no limitativa, los siguientes:

Datos de identificación incluyendo nombres, denominaciones sociales, domicilios, teléfonos y direcciones de correo electrónico, firmas, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial para votar, número de seguro social, así como número de afiliación, fecha de nacimiento, edad, nacionalidad, estado civil, referencias personales y enlaces a redes sociales.
Información relacionada con el trabajo, incluidas sus ocupaciones, puestos, salarios, beneficios, departamentos o divisiones, direcciones de correo electrónico y referencias laborales, personales y comerciales.
Información académica incluyendo sus estudios educativos, grados, números de cédula profesional, certificados y otros documentos de validación.
Información utilizada para la entrega de premios de los concursos que organice HARDCOM por sí o en nombre de terceros tales como nombre, dirección comercial, convencional o privada, números de teléfono, dirección de correo electrónico, documento de identificación escolar (si el titular es menor de edad), documento de identificación del padre o tutor (si representa a un menor), cuenta de Facebook, número de cuenta bancaria y referencias personales.
Datos de nómina: nombre, domicilio, Código de Registro de Contribuyente (RFC), documento de identificación bancaria, nombre del banco, sucursal bancaria, número de cuenta bancaria, clave interbancaria (CLABE), teléfono y extensión de la oficina y dirección de correo electrónico.
Datos registrados en los sitios web desarrollados: nombre, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, teléfono de contacto, dirección y sexo.
Datos registrados en recepción al visitar las instalaciones de INGENIA, incluyendo fecha y nombre del Usuario, empresa representada, persona visitada, piso, hora de entrada y salida, observaciones y matrículas (si estaciona su vehículo en el edificio).
Datos comerciales: teléfono y correo electrónico de la empresa representada.
Datos recopilados a través de aplicaciones móviles y/o en línea: ID de usuario de Facebook, dirección de correo electrónico y nombres utilizados en la aplicación.
Información utilizada para crear una cuenta de correo electrónico, incluido el nombre del empleado y el nombre de la empresa.
Datos proporcionados con fines de soporte técnico, incluidos el nombre de usuario, la dirección de correo electrónico y los detalles del equipo informático.

4.- FINALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES.

PROPÓSITOS PRINCIPALES. HARDCOM tratará los datos personales del Titular con el fin de realizar las actividades y procedimientos encaminados al cumplimiento de las obligaciones originadas y derivadas de cualquier relación jurídica y comercial que establezca como consecuencia de la prestación de sus servicios;  facturación; recopilación;  crédito; Servicio al Cliente; contacto con el cliente, con la fuerza de ventas; y prestar, renovar, retener, activar, cambiar, devolver o cancelar los servicios que el Titular solicite en materia de DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS, CONSULTORÍA, VENTA Y RENTA DE EQUIPO DE COMPUTO Y TECNOLOGÍA, HOSTING, CREATIVIDAD, SERVICIOS, TARJETAS DIGITALES, BRANDING, ESTRATEGIA E INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA APLICADA A EVENTOS, LICENCIAMIENTO, TELECOMUNICACIONES, MARKETING DIGITAL, IMPLEMENTACIÓN, ARQUITECTURA, DISEÑO, PRODUCCIÓN Y PERSONAL, así como viajes y eventos que se organizan. Igualmente,

HARDCOM también tratará datos personales para el cumplimiento de obligaciones en materia laboral, fiscal, administrativa, sanitaria, de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Lo anterior como medio de cumplimiento de obligaciones establecidas en Leyes y reglamentos de observancia general y de interés público, razón por la cual se pone en conocimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la “LFPDP”
De manera enunciativa y no limitativa, HARDCOM podrá utilizar los datos personales del Titular para los siguientes casos:


Atender dudas, reclamos y sugerencias, ya sea personalmente, por vía electrónica o telefónica, así como para cualquier trámite respecto de los servicios y productos que esté desarrollando;
Enviarle cotizaciones sobre los servicios y productos que se solicitan;
Contactarlo para ofrecerle los servicios y productos de HARDCOM;
Generar informes estadísticos; y
Cumplir con la legislación aplicable, así como con los requerimientos de las autoridades federales y locales.

FINALIDADES SECUNDARIAS. Asimismo, HARDCOM tratará los datos personales para otras finalidades como el envío de notificaciones de ofertas, avisos y/o mensajes promocionales; comunicaciones con fines de marketing o publicidad sobre productos y servicios nuevos o existentes, ya sean propios o de socios comerciales; realizar encuestas; Estadísticas; Estudios de mercado; evaluar la calidad de los servicios; y en general para cualquier actividad enfocada a la promoción, mantenimiento, mejora y evaluación de sus productos y servicios.

El TITULAR podrá oponerse al tratamiento de sus datos para finalidades secundarias a través de los medios puestos a su disposición para el ejercicio de sus derechos ARCO. Si no se opone dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recolección de sus datos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento.

5.- VIDEO VIGILANCIA Y FOTOGRAFÍA. Toda persona que ingrese a las instalaciones del Responsable podrá ser videograbada por nuestras cámaras de seguridad y también podrá ser fotografiada.

Las imágenes captadas por las cámaras del sistema de circuito cerrado de televisión serán utilizadas para su seguridad y la de otras personas que nos visiten, para monitorear remotamente las propiedades y confirmar en tiempo real cualquier condición de riesgo para minimizarlo. Asimismo, para proteger los recursos materiales y humanos dentro de nuestras instalaciones. Las fotografías están destinadas a realizar el control de acceso a nuestras instalaciones corporativas.

Las grabaciones de video y/o fotografías se almacenan de 25 a 35 días en los edificios.

6.- CESIONES Y/O REMISIONES DE DATOS. requiere compartir los datos personales del Titular para cumplir con sus obligaciones legales y/o comerciales, para lo cual ha celebrado o celebrará diversos acuerdos comerciales. Los destinatarios de los datos personales están obligados en virtud de la cotización, servicio y/o contrato correspondiente, a mantener la confidencialidad de los datos personales suministrados ya observar el presente Aviso. HARDCOM y/o sus Encargados podrán comunicar los datos personales recabados a cualquier otra empresa del mismo grupo empresarial al que pertenece el Responsable y que opere con los mismos procesos y políticas internas para su tratamiento con las mismas finalidades descritas en el presente Aviso.

Asimismo, se pone en conocimiento del Titular que HARDCOM compartirá sus datos personales, entre otros, con los siguientes terceros:

Con las empresas que nos apoyan en el manejo y administración de los datos personales que se recaba; Con las empresas que nos apoyan en el manejo y administración de los datos personales que se recaba;
Con los desarrolladores e integradores de los servicios ofrecidos por HARDCOM, tales como sitios de internet que operen redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y cualquier otro similar existente o que se desarrollará, y necesario para la prestación de los servicios que HARDCOM ofrece, incluyendo proveedores de servicios que nos apoyan en la prestación de los servicio contratados;
Podemos compartir sus datos personales con otras empresas del mismo grupo, así como con subsidiarias, afiliadas, controladas o controlantes de HARDCOM; y
Con las autoridades federales y locales, en cumplimiento de las obligaciones contempladas en la legislación aplicable y/o en cumplimiento de sus requerimientos.

Cualquier tercero a quien se realice la referida transferencia, en su caso, manifiesta previamente conocer el presente Aviso de Privacidad y sujetarse a sus términos.

7.- PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO. El Titular tiene, en todo momento, derecho a acceder, rectificar y cancelar sus datos, así como a oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento previamente prestado mediante la presentación de una solicitud escrita y gratuita, que deberá contener la siguiente información y documentación:

Nombre del Titular, y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
Documentos vigentes que acrediten su identidad (copia en formato impreso o electrónico de su credencial de elector, pasaporte o Visa) o, en su caso, la representación legal del Titular (copia en formato impreso o electrónico de poder con firma del Titular y representante, y sus correspondientes identificaciones oficiales vigentes – credencial de elector, pasaporte o Visa);
La descripción clara y precisa de los datos que busca para ejercer alguno de los Derechos ARCO, y
Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales del Titular.

Tratándose de solicitudes de rectificación de datos personales, el Titular también deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente la solicitud.

Para cumplir con la obligación de acceso a sus datos personales, es necesaria la acreditación de la identidad del titular o personalidad representativa; poniendo a disposición la información in situ en el domicilio del Responsable. Podrá acordarse otro medio entre el Titular y el Responsable, en caso de que la información solicitada lo permita.

Para la recepción y respuesta de la solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO , la revocación del consentimiento y de otros derechos provistos por el LFFDP , se pone a disposición los siguientes medios:
Email: legal@hardcom.mx , sistemas@hardcom.mx el cual responderá con un acuse de recibo del mismo y en caso de no contar con el acuse se requerirá que el Titular reenvíe la información hasta conseguir el acuse necesario aceptando la recepción del mismo.
Dirección: Zamora 189 , Colonia Condesa , Alcaldía Cuauhtemoc, 06140, Ciudad de México.

En caso de que la información proporcionada en su solicitud sea incorrecta o insuficiente, o no se acompañen los documentos acreditativos correspondientes, podremos solicitar, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, que aporte los elementos o documentos necesarios para su trámite. El Titular tendrá diez días hábiles para atender la solicitud, contados a partir del día siguiente en que la haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

HARDCOM responderá al Titular en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud. De ser procedente la solicitud, hacerla efectiva dentro de los quince días hábiles siguientes a la comunicación de la respuesta. En todos los casos, la respuesta se dará por el mismo medio por el cual presentó su solicitud o, en su caso, por cualquier otro medio acordado con el Titular.

8.- LIMITACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN. El Responsable y/o sus Encargados conservarán los datos personales del Titular por el tiempo que sea necesario para dar trámite a sus solicitudes de información, productos y/o servicios, así como para llevar registros contables, financieros y de auditoría en términos de la LFPDP. , y la legislación mercantil, fiscal y administrativa vigente.

Los datos personales recabados estarán protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas apropiadas contra el daño, pérdida, alteración, destrucción, o el uso, acceso o tratamiento no autorizado, de conformidad con lo dispuesto en la LFPDP, y demás legislaciones aplicables. Sin perjuicio de lo anterior, HARDCOM no garantiza que terceros no autorizados tengan acceso a los sistemas físicos o lógicos de los Titulares o Responsable, así como a los documentos electrónicos, y archivos almacenados en sus sistemas como Hacking. En consecuencia, HARDCOM no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un acceso no autorizado.

Usted o su representante legal debidamente acreditado podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales a través de los mismos medios y procedimientos previstos para el ejercicio de los Derechos ARCO. Si su solicitud es procedente, será dado de alta en el listado de exclusión facilitado por HARDCOM para dejar de recibir información relativa a campañas publicitarias y de marketing.

Asimismo, tiene derecho a inscribirse en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) de la PROFECO http://repep.profeco.gob.mx


En caso de que considere que HARDCOM ha vulnerado su derecho a la protección de datos personales, puede acudir al Instituto Nacional de Transparencia («INAI»).

9.- RECOGIDA DE DATOS AL NAVEGAR EN LOS SITIOS WEB DE HARDCOM. HARDCOM podrá recabar datos a través de sus sitios web, o mediante el uso de herramientas de captura automática de datos. Estas herramientas nos permiten recopilar la información que su navegador envía al sitio web, como el tipo de navegador que utiliza, el idioma del usuario, los tiempos de acceso y la dirección IP de los sitios web que utilizó para acceder a los sitios web del Responsable o sus gerentes

Dentro de las herramientas de captura automática de datos que utiliza HARDCOM en sus sitios y páginas web se encuentran las cookies, web beacons y enlaces en correos electrónicos.

Uso de Cookies.- El correcto funcionamiento del sitio de HARDCOM requiere la habilitación de “cookies” en su navegador de Internet. Las «cookies» son pequeños archivos de datos transferidos por el sitio web al disco duro de su computadora cuando navega por el sitio. En la mayoría de los navegadores, las cookies se aceptan automáticamente en virtud de su configuración predeterminada, puede ajustar las preferencias de su navegador para aceptar o rechazar las cookies. Deshabilitar las cookies puede deshabilitar varias funciones de los sitios web de HARDCOM. En caso de que prefiera eliminar las cookies, puede eliminar el archivo al final de cada sesión del navegador.

Uso de Web beacons.- También conocidas como etiquetas de Internet, etiquetas de píxeles y GIF transparentes. HARDCOM puede utilizar balizas web en sus sitios web y en sus correos electrónicos con formato HTML, solos o en combinación con cookies, para recopilar información sobre el uso de los sitios web y su interacción con un correo electrónico. La baliza web es una imagen electrónica, llamada un solo píxel (1×1) o GIF que puede reconocer información que se procesa en su computadora, como cookies, la hora y la fecha en que se visitó el sitio y sus secciones vistas.

Enlaces en los correos electrónicos de HARDCOM.- Los correos electrónicos pueden incluir enlaces que permitan a HARDCOM saber si activó el enlace y visitó la página web de destino, pudiendo incluir esta información en su perfil. Asimismo, pueden incluir enlaces diseñados para dirigirlo a las secciones relevantes de los sitios Web. Al redirigirlo a través de los servidores de HARDCOM, el sistema de redirección permite determinar la efectividad de las campañas de marketing online.

Protección de menores, personas en estado de interdicción o incapacidad.- HARDCOM anima a los padres y/o tutores a tomar parte activa en las actividades en línea de sus hijos o representados. En caso de que usted considere que los datos personales han sido proporcionados por un menor de edad o por una persona en estado de interdicción o incapacidad, en contravención a este Aviso, por favor envíe un correo electrónico a legal@hardcom.mx , para que HARDCOM proceda a suprimir los mismos. datos personales tan pronto como sea posible.

10.- MODIFICACIONES AL AVISO. HARDCOM se reserva el derecho de actualizar periódicamente este Aviso y de reflejar cambios en sus prácticas de información. Es responsabilidad del Titular revisar el contenido del Aviso en el sitio FAQ, Políticas de uso y Aviso de privacidad – Hardcom :: IT quality services o solicitándolo al correo electrónico legal@hardcom.mx , el Responsable entenderá que no expresando lo contrario, significa que el Titular ha leído, entendido y, está de acuerdo con los términos allí establecidos, lo que constituye su consentimiento a los cambios y/o actualizaciones respecto del tratamiento de sus datos personales.

Uso de cookies en el sitio web de HARDCOM

En HARDCOM utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.

Plan de ayuda «1 hora de servicio de soporte técnico (gratis)»

Preguntas frecuentes

  • ¿Tiene algún costo? R= No, es un servicio gratuito
  • ¿Debo dejar mi número de tarjeta de crédito, cuenta bancaria o algún otro dato? R=No, el técnico que le atenderá no le pedirá ningún dato personal
  • Si tengo algún problema ¿A quién puedo acudir? R= Escribe un correo a webmaster@hardcom.mx adjuntando el número de ticket y la descripción del problema que tuvo y un ejecutivo se contactará.
  • ¿Este servicio gratuito cubre alguna garantía? R= El servicio gratuito de soporte técnico que ofrece HARDCOM otorga 30 días de garantía sobre el incidente que el usuario reportó y sobre el cual se trabajó, sin embargo este servicio gratuito NO CUBRE: ningún cambio de hardware, licencias, software, visita a sitio, seguro de cualquier tipo, aplicación o extensión de garantía del equipo en cuestión.
  • ¿Cómo realizan el soporte técnico? R= Nuestros técnicos contestarán el ticket de servicio agregando notas en nuestra plataforma, usamos software de toma de control en el mercado como Teamviewer, Teams o splashtop los cuales pueden ser consultados por los usuarios en cualquier instante a través de sus sitios web. Posteriormente el técnico pedirá que se ejecute el programa seleccionado y que le sea dado el ID y contraseña, a continuación el técnico podrá ver la pantalla del usuario para dar la asistencia.
  • ¿Qué necesito para recibir la asistencia? R= En la mayoría de las ocasiones es necesario tomar el control remoto del equipo dañado por lo que se usa una conexión de internet suficiente para poder habilitar de manera adecuada la conexión. En caso de no estar disponible el equipo con internet o tener alguna falla que le impida correr el programa de asistencia el técnico intentará contactar vía chat, whatsapp, telefónica o mail al usuario para dar asistencia.
  • ¿En caso de que mi problema necesite mas tiempo para su solución o de algún hardware y/o software HARDCOM podrá cotizar y venderme lo necesario? R= Si, HARDCOM es canal de venta y distribución de los principales fabricantes y marcas en el mercado de tecnología viendo su venta, distribución, envío, instalación y garantías.

Preparación (lea antes de pedir soporte técnico)

  • El usuario se obliga a realizar su respaldo de datos antes de permitir la asistencia del técnico de soporte en su equipo de cómputo o dispositivo.
  • El usuario debe de tener a la mano su CD/medio de instalación y su clave de licencia del(los) programa(s) en caso de necesitar una reinstalación del mismo, HARDCOM NO APOYA LA PIRATERÍA; nuestros técnicos no instalarán ni descargarán software de la web o de algún otro medio excepto cuando el usuario cuente su licencia original.
  • Si no estas de acuerdo con los lineamientos plasmados en esta página NO continúes. Toda persona que inicia el proceso de soporte y levanta un incidente en nuestro sistema comprende, acepta y autoriza lo plasmado en este sitio web sin obligación ni responsabilidad para HARDCOM , sus colaboradores, empleados o de alguna de las empresas del grupo.
  • Al momento de recibir la asistencia por parte del técnico el usuario se obliga a cerrar cualquier programa, ventana o archivo que contenga información privada o confidencial.
  • El usuario solo recibirá un crédito de 60 minutos a partir del contacto del técnico para la resolución del problema. Si este tiempo no fuera suficiente el técnico (a consideración) podrá seguir con la resolución del problema; en caso contrario y si el usuario así lo decide el caso podrá ser escalado al área de ventas en el cual se le mostrarán al cliente las diferentes alternativas disponibles para la solución del ticket, costos y/o cualquier otro que sea indispensable para cada caso.

última actualización : 1 de Enero de 2021

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